Coronavirus

Convierten el Coliseo Freeman en centro para recibir a pacientes

El juez Nelson Wolff, del condado Bexar, dijo que el lugar tiene espacio para unas 250 camillas o más en caso de ser necesario.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras los expertos de la salud en Estados Unidos anticipan que la mayoría de los contagios por el nuevo coronavirus en el país esta por verse, las autoridades en el condado Bexar aseguraron que ya se están preparando para atender a más pacientes.

El juez Nelson Wolff, del condado Bexar, explicó en una conferencia de prensa que el Coliseo Freeman ha sido designado como un centro de cuidados de la salud, donde se instalarán 250 camillas para recibir a pacientes en caso de ser necesario.

Según el juez Wolff, en el espacio incluso pueden caber más camillas si es que se llegaran a ocupar las iniciales.

Se espera que el Coliseo Freeman esté listo para recibir pacientes a partir de este 1 de abril; sin embargo, se pronostica que el mayor número de contagios se registre para mediados o finales de abril.

El edificio, por lo pronto, es utilizado temporalmente como un laboratorio para realizar las pruebas del nuevo coronavirus.

Las autoridades locales además dijeron que también recibieron respiradores adicionales para atender a los pacientes más críticos.

Hasta este lunes, las muertes por el COVID-19 eran seis en el condado Bexar, mientras que los casos confirmados eran 168, de los cuales 44 ya se han recuperado.

Contáctanos