Coronavirus

Residentes en cuarentena se monitorean a sí mismos en sus casas

Oficiales de la salud de San Antonio dijeron que un grupo pequeño de habitantes regresó recientemente de China al condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud de San Antonio brindaron nuevos detalles este lunes sobre un grupo de residentes del condado Bexar que se encuentra en cuarentena por precaución ante el brote del nuevo coronavirus.

La directora de Metro Health, Dawn Emerick, informó que se trata de un numero pequeño de viajeros que recientemente regresaron al área provenientes de China.

“Los viajeros están en una cuarentena de 14 días desde su salida de China y ellos no muestran síntomas”, dijo Emerick. “Ellos estarán monitoreando su temperatura y verificando si hay señales o síntomas y reportándose con Metro Health dos veces al día. Si se confirma un caso, estaremos compartiendo esa información según sea necesario, mientras se considera la privacidad de estos viajeros”.

Estas personas en cuarentena en sus casas serían un grupo separado a los aproximadamente 100 viajeros resguardados en la base aérea Lackland, que llegaron este viernes después de ser evacuados de China.

Los oficiales de la salud destacaron que el riesgo de registrar casos del nuevo coronavirus en el área de San Antonio permanece en un nivel bajo, pues no se han visto personas contagiadas en el condado ni en el resto del estado de Texas.

Mientras tanto, el nuevo coronavirus ha generado una alarma mundial, ya que más de 900 personas han muerto en China desde que se identificó el primer caso a finales de 2019 y se han confirmado 12 casos en Estados Unidos.

Contáctanos