Tragedia de Migrantes

Muertes de migrantes: suspenden segunda audiencia del acusado de conducir el tráiler

Homero Zamorano tuvo una primera audiencia en corte este 1 de julio, donde se le fijo una fianza de $5,000 por cada migrante que iba en el tráiler.

Telemundo

SAN ANTONIO – El sospechoso de conducir el camión de carga en el que murieron decenas de migrantes indocumentados en San Antonio estaba supuesto a presentarse en una corte federal este miércoles.

Sin embargo, la audiencia de Homero Zamorano fue pospuesta para una fecha no especificada. Esta iba a ser la segunda comparecencia desde que fue arrestado el día de la tragedia, este 27 de junio.

Zamorano, de 45 años, tuvo una primera audiencia el 1 de julio durante la cual afirmó que es ciudadano estadounidense y negó que se encontrara bajo los efectos de estupefacientes al momento de su arresto.

El sospechoso enfrenta el cargo de contrabando de personas extranjeras con resultado de muerte, con la posibilidad de recibir cadena perpetua o la pena de muerte si se demuestra su culpabilidad.

En su primera comparecencia en la corte federal del distrito oeste de Texas, en San Antonio, Zamorano recibió una multa de $250,000 y se le fijo una fianza de $5,000 por cada uno de los 64 migrantes que iban hacinados en el tráiler.

El camión fue encontrado en una zona rural del suroeste de San Antonio. De ellos, 48 murieron en el lugar y otros cinco fallecieron en hospitales del área.

Otros tres sospechosos han sido arrestados en la investigación de este caso.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el arzobispo Gustavo García-Siller estuvieron presentes en la celebración.
Contáctanos