Coronavirus

COVID-19: bajo investigación 327 muertes adicionales en el condado Bexar

Un total de 455 personas han fallecido por la enfermedad, pero los oficiales de la salud locales buscan determinar la causa de muerte de más de 300 pacientes adicionales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las muertes por COVID-19 registradas en el condado Bexar ascendieron a un total de 455 este lunes, según el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio (Metro Health).

Sin embargo, el Departamento de los Servicios de la Salud de Texas mantiene la cifra de decesos para el condado Bexar en 782.

Metro Health explicó que la diferencia de 327 víctimas entre ambas cifras se debe a que el Estado recibe la información sobre los fallecimientos primero, y luego los oficiales de la salud locales se encargan de verificar que la causa de muerte en realidad haya sido COVID-19 – proceso que toma más tiempo.

“En un esfuerzo por ayudar a desglosar cualquier discrepancia entre lo que informa el estado y lo que informa Metro Health, comenzaremos a publicar el número total de muertes bajo investigación”, dijo la doctora Colleen Bridger, directora interina de Metro Health.

Con el cambio, el informe diario sobre la situación de la pandemia en el condado Bexar incluirá tanto las muertes confirmadas como las “muertes bajo investigación”.

El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, dijo que entre los 10 decesos confirmados este lunes, se encontraban nueve hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre los 40 y 80 años.

Contáctanos