
SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar falleció este viernes por la mañana mientras estaba hospitalizado con COVID-19.
El alguacil Javier Salazar no dio a conocer el nombre del uniformado, pero sí dijo que se trataba de un hispano de 68 años de edad y con 24 años de servicio.
Según Salazar, el oficial se enteró el 1 de enero que había sido expuesto al virus por un familiar infectado, aunque una prueba detectora arrojó negativo dos días después.
El elemento fue ordenado a mantenerse en cuarentena en su casa desde el 1 de enero y no se encontraba trabajando cuando el día 11 resultó positivo a COVID-19. Él posteriormente fue internado en un hospital el 13 de enero, donde falleció este viernes.
De acuerdo con Salazar, es posible que el oficial haya sufrido un paro cardíaco a consecuencia de la gravedad de su estado, por lo que se esperan los resultados de una autopsia para determinar la causa de muerte con exactitud.
El fallecido estaba asignado a la Cárcel del Condado Bexar.
Este sería el segundo oficial del alguacil que fallece tras contraer el COVID-19, pues el oficial Timothy De La Fuente murió a finales de abril antes de recibir los resultados de su prueba de coronavirus.
El alguacil Salazar destacó que, actualmente, hay 52 carceleros, 12 patrulleros, 11 empleados civiles, y 77 reos enfermos con COVID-19.
La policía de San Antonio, además, informó que uno de sus policías murió por COVID-19 este jueves, 21 de enero. Él sería el único de esa agencia en fallecer por la pandemia hasta el momento.