Coronavirus

Fallece oficial del alguacil con COVID-19; el segundo de la agencia en morir durante la pandemia

La víctima era un hispano de 68 años que había sido hospitalizado el 13 de enero.

Patrulla de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar
Telemundo 60

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar falleció este viernes por la mañana mientras estaba hospitalizado con COVID-19.

El alguacil Javier Salazar no dio a conocer el nombre del uniformado, pero sí dijo que se trataba de un hispano de 68 años de edad y con 24 años de servicio.

Según Salazar, el oficial se enteró el 1 de enero que había sido expuesto al virus por un familiar infectado, aunque una prueba detectora arrojó negativo dos días después.

El elemento fue ordenado a mantenerse en cuarentena en su casa desde el 1 de enero y no se encontraba trabajando cuando el día 11 resultó positivo a COVID-19. Él posteriormente fue internado en un hospital el 13 de enero, donde falleció este viernes.

De acuerdo con Salazar, es posible que el oficial haya sufrido un paro cardíaco a consecuencia de la gravedad de su estado, por lo que se esperan los resultados de una autopsia para determinar la causa de muerte con exactitud.

El fallecido estaba asignado a la Cárcel del Condado Bexar.

Este sería el segundo oficial del alguacil que fallece tras contraer el COVID-19, pues el oficial Timothy De La Fuente murió a finales de abril antes de recibir los resultados de su prueba de coronavirus.

El alguacil Salazar destacó que, actualmente, hay 52 carceleros, 12 patrulleros, 11 empleados civiles, y 77 reos enfermos con COVID-19.

La policía de San Antonio, además, informó que uno de sus policías murió por COVID-19 este jueves, 21 de enero. Él sería el único de esa agencia en fallecer por la pandemia hasta el momento.

Contáctanos