Texas

“Coyote” termina atascado en un río tras persecución en el condado Dimmit

Entre los detenidos se encontraba una mujer embarazada con nacionalidad estadounidense.

Telemundo

SAN ANTONIO – La cámara de una patrulla grabó los dramáticos momentos en que un presunto contrabandista de humanos intentaba escapar de las autoridades, desatando una peligrosa persecución que terminó en el Río Frío.

Robert Balderas, jefe del Precinto 3 del condado Dimmit, informó que el incidente ocurrió este fin de semana sobre la Autopista 85 cerca de la comunidad de Big Wells, en el condado Dimmit.

El sospechoso aparentemente alcanzó velocidades peligrosas, incluso invadiendo los carriles contrarios, hasta que ingresó a la Interestatal 35.

“Él se salió del camino y condujo hacia el área del río y quedó atascado en el río”, explicó el oficial Balderas.

Las autoridades confirmaron que arrestaron a cinco migrantes indocumentados y una mujer embarazada de nacionalidad estadounidense que iba en calidad de pasajera. El conductor logró escapar a pie.

“Esto ha empeorado mucho. Yo diría que 100 veces peor. Poder detener un vehículo lleno [de migrantes] cada 10 minutos”, añadió el oficial Balderas. “Necesitamos ayuda del Gobierno de Estados Unidos”.

Balderas indicó que, por el momento, las autoridades locales y estatales harán todo lo posible para proteger las comunidades cerca de la frontera.

Contáctanos