San Antonio

CPS Energy busca aumentar el costo del servicio eléctrico en 2022

Un consumidor promedio pagaría entre cuatro y cinco dólares más en su factura mensual.

Telemundo

SAN ANTONIO – El debate por un posible aumento en el costo del servicio eléctrico sigue dando de qué hablar entre los funcionarios y residentes de San Antonio.

La empresa CPS Energy, el mayor proveedor de energía eléctrica del área, presentó este miércoles a los miembros del Concilio sus motivos para que se apruebe un aumento de un 3.85 por ciento en el cobro de electricidad mensual. La compañía inicialmente proponía un incremento de un 9 por ciento.

Varios de los concejales expresaron su preocupación del impacto que el aumento podrían tener en el bolsillo de los residentes, especialmente aquellos de bajos recursos. También cuestionaron si se está tomando una decisión apresurada y si los consumidores están recibiendo la información adecuada por parte de CPS Energy sobre el aumento propuesto.

La compañía indicó que, de ser aprobado, el incremento ayudaría a recaudar alrededor de $72 millones anuales, que serían destinados para mejorar la infraestructura, tecnología y el servicio en general de CPS Energy.

De aprobarse el aumento, un cliente de bajo consumo pagaría alrededor de $2.50 adicionales al mes, mientras que un consumidor promedio pagaría entre 4 y 5 dólares más, y un usuario de alto consumo pagaría cerca de $9 extra.

Los miembros del Concilio llevarán la propuesta a votación el 13 de enero, 2022.

Contáctanos