Ayuda para las familias

CPS Energy dará créditos monetarios a sus clientes por los apagones de febrero

Los consumidores verán los bonos reflejados en sus facturas en abril o mayo.

Telemundo

SAN ANTONIO – El proveedor de energía CPS Energy anunció que estará proveyendo créditos a sus clientes a raíz de los apagones causados por las tormentas invernales ocurridas del 15 al 19 de febrero, 2021.

Los consumidores que hayan experimentado apagones acumulativos de 24 horas o más verán reflejado en su factura un bono de $8.75 o $10.50, dependiendo de si se trata de una casa o comercio. Estas cantidades corresponden al cobro mensual de servicio, que no estuvo disponible durante los apagones.

Las personas que no tuvieron energía eléctrica por 48 horas o más recibirán un crédito adicional de un valor que oscilará desde $50 hasta $100, con el monto mayor siendo atribuido a quienes experimentaron apagones de más de cuatro días.

Estos créditos serán entregados automáticamente una única vez, y los clientes podrán verlos en sus facturas de abril o mayo.

Según CPS Energy, un total de 251,606 consumidores experimentaron apagones de 24 horas o más. En total, alrededor de $3.5 millones serán adjudicados a los clientes afectados.

Contáctanos