San Antonio

CPS Energy interpone demanda contra ERCOT tras tormentas invernales

El litigio busca desvelar las fallas que causaron los apagones que afectaron a millones en Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – La compañía CPS Energy presentó una demanda en contra del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas a raíz de la crisis energética causada por las tormentas invernales de febrero.

El litigio, interpuesto este viernes, acusa a ERCOT – por sus siglas en inglés – de incumplimiento de contrato, negligencia y violación de la Constitución de Texas.

Aunque no se dio a conocer el monto de la remuneración que se exige, la directora ejecutiva de CPS Energy, Paula Gold-Williams, dijo durante una conferencia de prensa que el dinero compensaría las altas facturas que los clientes recibirían a consecuencia de las presuntas fallas de ERCOT.

Gold-Williams añadió que CPS Energy enfrentó $1,000 millones en costos de energía incrementales en los cinco días de tormentas invernales que afectaron al área de San Antonio desde el 14 de febrero.

No obstante, Gold-Williams indicó que CPS Energy podría afrontar nuevos costos, lo que causaría que los clientes volvieran a recibir cobros más elevados.

 “ERCOT arruinó el manejo de la tormenta y los reguladores deberían responder a sus propios errores”, dijo el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

La demanda en contra de ERCOT busca desvelar las fallas dentro de la organización que causaron los apagones que afectaron a millones de texanos durante las tormentas invernales.

“Los clientes de San Antonio de San Antonio no deberían ser quienes paguen por los problemas del sistema y diseño”, afirmó Gold-Williams.

Para leer la demanda en su totalidad, entra aquí.

Contáctanos