San Antonio

CPS Energy ofrece consejos para estar seguros ante posible tiempo severo

La agencia se prepara para posibles cortes de energía este fin de semana. 

SHUTTERSTOCK lluvia mal tiempo

SAN ANTONIO - CPS Energy está monitoreando las condiciones del tiempo para garantizar que los equipos estén listos en caso de que la tormenta provoque cortes de energía en la zona.

La agencia proveedora de energía eléctrica informó este viernes que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un tiempo severo afecte a la región de San Antonio este fin de semana. Esto podría provocar lluvias fuertes en el área, tanto este sábado como el domingo. 

CPS Energy indicó que ha comenzado los preparativos para garantizar que los suministros, recursos y equipos estén listos para responder de forma rápida y segura.

De acuerdo con la agencia, es posible que hayan rayos que puedan golpear transformadores, postes de servicios públicos, líneas eléctricas y otros equipos. Si esto ocurre, pueden haber cortes de energía. 

Por otro lado, los vientos fuertes pueden hacer que las ramas de los árboles entren en contacto con las líneas eléctricas o provoquen que las líneas eléctricas se balanceen entre sí, provocando también interrupciones. 

CPS Energy pide a los clientes que estén preparados ante este posible panorama siguiendo estos consejos:

  • Mantente informado. Monitorea los sitios de la agencia en Facebook y Twitter para actualizaciones. Si es posible, busca informes meteorológicos locales de estaciones de radio o televisión.
  • Si tu servicio se interrumpe repórtalo llamando al (210) 353-HELP (4357).
  • Está preparado. Mantén todos los dispositivos móviles, linternas, baterías y otros elementos importantes disponibles para un apagón inesperado.
  • Aléjate de las líneas eléctricas caídas y repórtalas a CPS Energy llamando al 210-353-4357. No intentes moverte o conducir sobre las líneas. Incluso en un apagón, las líneas eléctricas pueden transportar una corriente eléctrica lo suficientemente fuerte como para causar lesiones.
  • En caso de un corte de energía, mantén la puerta del refrigerador cerrada tanto como sea posible. Los alimentos refrigerados deben estar a salvo por hasta 4 horas.
  • Desecha cualquier alimento perecedero que haya estado a más de 40 grados Fahrenheit por más de 2 horas. 
  • Si tus vecinos tienen electricidad y tú no, revisa tus interruptores.
Contáctanos