SAN ANTONIO – CPS Energy deberá pagar $109 millones en relación con las lesiones permanentes que sufrieron dos personas, según determinó un jurado.
Así lo informó este lunes el abogado que representa a las víctimas.
En las declaraciones escritas se indica que un jurado de San Antonio tomó la decisión porque CPS Energy no realizó el mantenimiento adecuado de su sistema de gas.
Esto causó una explosión de gas natural y un incendio el 1 de mayo de 2021, en una propiedad de alquiler ubicada en el área de Colosseum Heights, en el sureste de San Antonio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Como consecuencia, explicó el abogado, Robert Rymers sufrió quemaduras extensas en el cuerpo. Por otro lado, la madre del señor Rymers sufrió quemaduras y una embolia gaseosa por la explosión.
Aunque sobrevivieron, el señor Rymers quedó discapacitado permanentemente. Su madre continúa lidiando con lesiones físicas y mentales.
Además, se indicó que las víctimas perdieron todo en la explosión y el incendio de la casa, incluidos dos perros que murieron.