El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con CPS Energy. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo San Antonio. Haz clic aquí para conocer más sobre CPS Energy.

A medida de que los proveedores de servicios públicos reanudan sus operaciones normales, a muchos quizá les preocupe perder servicios claves en sus hogares, como la electricidad o el agua. 

La desconexión de la electricidad, el agua y alcantarillado fue gestionada por la comisión de servicios públicos de Texas (PUC en inglés) en febrero, luego de que la desastrosa tormenta de nieve Uri despegara los precios de las facturas de millones de texanos. Cuatro meses después, la PUC dejó expirar el aplazamiento. Como indicó el comisionario Will McAdams, “la emergencia ya pasó”.

CPS Energy, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural de propiedad municipal más grande del país, reanudará las actividades normales de recolección para clientes comerciales en septiembre y para clientes residenciales en octubre.

Con los cierres por expirar, CPS Energy quiere ayudar a los clientes atrasados a evitar desconexiones ofreciendo una sierie de planes de pago y programas de asistencia.

Si tú o alguien a quien conoces está pasando dificultades financieras, los Asesores de Energía están disponibles para desarrollar un plan de pago o presentarte las diferentes opciones de programas de asistencia. Los Asesores de Energía también pueden proporcionar información sobre programas comunitarios, como asistencia para pagar el alquiler y la hipoteca.

Planes de pago

  • Pagos estándar: Los clientes pueden solicitar una exención de cargo por pago atrasado al realizar un pago.
  • Plan de cuotas: Los clientes pueden solicitar que el monto total adeudado se desglose en cuotas y se agregue a facturas futuras, además del monto adeudado en ese momento.
  • Extensión: Los clientes pueden solicitar pagar su saldo en una fecha posterior.
  • Plan de pago presupuestado: A los clientes se les factura una cantidad fija mensual, que se basa en los cargos de energía del año anterior.
  • Plan de pago del presupuesto modificado: Los clientes con un plan de pago presupuestado pueden solicitar que un pago vencido se divida en cuotas y se agregue a su pago mensual del plan de pago presupuestado.

Programas de asistencia

CPS Energy tiene una serie de programas de asistencia diseñados para ayudar a los clientes que califiquen. Algunos de estos programas incluyen:

  • Residential Energy Assistance Partnership (REAP): Los clientes que califiquen pueden recibir hasta $400 en asistencia para la factura de energía anual.
  • Senior Citizen Billing Program: Los clientes de la tercera edad tienen un tiempo adicional para pagar el monto neto de las facturas de energía.
  • Senior Citizen Late Fee Waiver: Los adultos mayores de 60 años que califiquen pueden inscribirse para que se les exonere de los cargos por pagos atrasados.
  • Affordability Discount Program: Los clientes pueden calificar para un descuento en su cargo de servicio mensual.
  • Disabled Citizens Billing Program: Clientes con discapacidadesy que reciban ingresos a través de la Seguridad Suplementaria tienen tiempo adicional para pagar el monto neto de sus facturas de energía.

Para obtener asistencia en persona, visita cpsenergy.com/events para obtener más información sobre sus ferias de asistencia de servicios públicos, o visita un centro de de atención de CPS Energy sin cita previa durante horas de trabajo. Puedes encontrar información sobre los centros de atención al cliente aquí.

Obtén más información sobre los programas de asistencia y los planes de pago de CPS Energy en: cpsenergy.com/asistencia o llamando al 210-353-2222.

Con múltiples planes de pago, una variedad de programas de asistencia e información sobre recursos adicionales de asistencia comunitaria, CPS Energy continúa priorizando las necesidades de sus clientes.

Contáctanos