San Antonio

Crean comité que distribuirá vacunas del COVID-19 en el condado Bexar

Los esfuerzos de vacunación local se centrarán primero en los grupos de población crítica.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio (Metro Health) ha creado un Comité de Implementación de la Vacuna contra el COVID-19. 

Según se anunció este miércoles, el comité está compuesto por más de 60 organizaciones, incluyendo a proveedores de atención médica, farmacias, la comunidad religiosa, socios comunitarios y más. 

Este comité trabajará para desarrollar estrategias y tácticas locales para educar e informar a los residentes del condado Bexar sobre los desarrollos de vacunas y sobre la importancia de vacunarse una vez que la vacuna del COVID-19 esté disponible.

De acuerdo con la agencia, al comienzo del programa de vacunación habrá un suministro limitado de la vacuna COVID-19. La oferta aumentará en 2021.

Ante ese panorama, los esfuerzos de vacunación local se centrarán primero en los grupos de población crítica, según lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

“Daremos prioridad a personas como el personal del hospital y los socorristas para la primera ronda de vacunas y, a medida que los suministros estén más disponibles, se expandirán a las personas de alto riesgo y, finalmente, al público en general ”, dijo la doctora Sandra Guerra, subdirectora interina de Metro Health.

El objetivo es tener suficientes vacunas del COVID-19 para todas las personas que deseen vacunarse. 

Contáctanos