inmigración

¿Cuál es el futuro de los menores migrantes que llegan solos? Un abogado lo explica

Su edad y si tienen familia en los Estados Unidos son factores determinantes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Siguen llegando más menores migrantes no acompañados a los Estados Unidos pero, qué pasa con ellos si no tienen familia en el país?  

La Oficina de Menores y Familias de los Estados Unidos se encarga de los menores migrantes, mientras que quienes están a punto de cumplir los 18 años muchas veces son atendidos por organizaciones locales. 

“En los Estados Unidos no podemos ver niños en las calles solos. Tenemos que ponerlos en casa. Organizaciones del estado tienen casas, pero lo ideal es estar con una familia”, explicó Christ Alonso, abogado de migracion.

Algunos menores son llevados a centros dirigidos por la Oficina de Menores y Familias, en donde se les provee educación, cuidado de salud y ayuda psicológica.

Mientras, los jóvenes que están a punto de cumplir la mayoría de edad, corren un poco más el riesgo de ser regresados a sus países.

“En ese aspecto lo más importante para estos menores que ya tienen los 16 o 17 años es enfocarnos en la visa juvenil”, agregó Alonso.

El proceso de los menores dentro de centros como el Coliseo Freeman, en San Antonio, depende de si tienen familiares o no. Una vez se localiza a la familia, los menores son entregados mientras que los demás tienen que esperar por patrocinadores.

Contáctanos