
SAN ANTONIO - Aunque este viernes en la mañana no estuvo tan frío, en horas de la tarde las temperaturas estarán más frías que el jueves alcanzando los bajos y medianos 30 grados.
La nubosidad continuará dominando la región, mientras se fortalece una baja presión en la zona costera. Dicho sistema abre la puerta para el desarrollo de mezcla invernal durante las primeras horas de este viernes en la noche.
Se espera que la precipitación se registre como lluvia helada concentrándose en sectores del Hill Country, corredor de la I-35 (entre San Antonio y Austin) así como en sectores del este.
Sin embargo, las temperaturas estarán cerca o por debajo del punto de congelación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Además, con el regreso de más humedad no se descarta la presencia de hielo negro en toda la región, sobre todo en puentes y zonas más elevadas. La lluvia helada continuará hasta el sábado por la mañana, cuando se espera que transicione a lluvia líquida.
Por otro lado, un 40 por ciento de precipitación provocaría un sábado gris, lluvioso y frío con temperaturas en los 40 grados.
El domingo empezaremos a sentir el alivio de este golpe ártico con condiciones en los 70 grados para la próxima semana con abundante sol.
Su equipo de La Autoridad en el Tiempo seguirá trayendo lo último de este frente ártico en todas nuestras ediciones y plataformas digitales. Manténgase seguro, manténgase conectado con Telemundo San Antonio.