San Antonio

¿Cuánto más duran las temperaturas congelantes? Nuestro meteorólogo te explica

Hay regiones donde siguen las probabilidades de formación de hielo.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Servicio Nacional de Meteorología hizo cambios en los boletines incluyendo el que estaba en efecto para el condado Bexar.

El meteorólogo Ariel Rivera Vázquez explicó este miércoles en la noche que hubo un cambio de un aviso a una advertencia.

Esto significa que el nivel de riesgo es menor en medio de las condiciones del tiempo que se extenderán hasta las 8:00 a.m. de este jueves.

Además, las condiciones del tiempo irán mejorando a partir de este jueves en la mañana. Esto dará paso a condiciones más secas y a un aumento en las temperaturas.

Por otro lado, se informó que en los condados Comal y Hays se extendió la advertencia hasta las 10:00 a.m. de este jueves.

En esta zona las condiciones propician la formación de más hielo en medio de la precipitación.

Rivera Vázquez agregó que la lluvia helada impactará la Interestatal 10 a la altura de Bandera, Comal, Fredericksburg y norte del condado Bexar.

Durante las próximas horas aumenta la probabilidad de que se forme hielo negro sobre las carrteras del área debido a las temperaturas en el punto de congelación.

Sin embargo, hay buenas noticias para la tarde de este jueves cuando aire más seco hará entrada y la lluvia se disipará. Luego veremos periodos de sol. 

Desde el viernes el sol dominará las condiciones del tiempo mientras que las temperaturas irán aumentando hasta los 70 grados. 

La expectativa de lluvia no regresa hasta la próxima semana. Pero en este momento no luce que traiga tanto aire frío como con esta tormenta.

Contáctanos