San Antonio

Cuatro guías para evitar más contagios por COVID-19 el fin de semana del 4 de julio

Líderes locales piden la cooperación de todos, pues los hospitales están saturados.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con los días festivos del 4 de julio acercándose, líderes locales explicaron la importancia de seguir los protocolos de salud para frenar la aceleración de contagios por COVID-19. 

La manera en que los ciudadanos se comporten este fin de semana determinará el futuro de la pandemia a nivel local, coincidieron los líderes. 

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, explicó que precisamente dos semanas después del fin de semana de Recordación, los casos del COVID-19 aumentaron de manera alarmante. 

“Este Día de la Independencia dependemos más que nunca el uno del otro para mantenernos a salvo y detener la propagación de este virus mortal. Lo mejor que puede hacer para mostrar su patriotismo este año es prestar atención a las advertencias y mantenerse alejado de las fiestas, comidas al aire libre y celebraciones ”, dijo Nirenberg.

Por su parte, Allen Harrison, principal oficial ejecutivo con Methodist Healthcare, dijo que los hospitales locales están saturados y no podrán sostener la situación si se dispara aún más la cifra de contagios. 

Este fin de semana Fiesta Texas y SeaWorld abrirán sus puertas. Nelson Wolff, juez del condado Bexar, agregó que se comunicó con los presidentes de estas empresas y aseguraron que verificarán la temperatura de sus visitantes. 

Para este 4 de julio la ciudad recomienda que hagas lo siguiente:

  • No vayas a reuniones con muchas personas
  • Quédate en tu casa, pero si sales usa una mascarilla
  • Si vas a celebrar, hazlo en tu patio
  • No compartas comidas, bebidas o utensilios
Contáctanos