San Antonio

Cuatro recomendaciones para evitar muertes dentro de autos por la ola de calor

Las autoridades quieren crear conciencia sobre el peligro de las altas temperaturas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Debido a las candentes temperaturas que se registran en estos días las autoridades compartieron consejos a conductores sobre los peligros de dejar a niños dentro de vehículos 

De acuerdo a la Asociación Americana de Automóviles, Texas lidera la nación en cuanto a muertes de niños por insolación tras ser dejados dentro de vehículos. El estado registra más de 100 fallecimientos en los últimos 20 años. 

A tales efectos, las autoridades quieren que conductores tomen conciencia sobre las temperaturas de 3 dígitos que ya se registran en el condado Bexar.

“Chequen su vehículo dos veces antes de salirse, a veces con las prisas que se tienen gente olvida a su seres queridos dentro de sus unidades, cuando van a los centros comerciales, de compras o simplemente al banco”, explicó Jorge Bretón, oficial del Departamento de la Policía en Leon Valley.

“Las temperaturas suele incrementarse de 10 a 20 grados dentro del vehículo en cuestión de segundos. Es un horno dentro del vehículo y personas que no tienen las capacidades para salir del vehículo o mascotas, sufren la consecuencia de ellos, y las consecuencias pueden ser fatales”, agregó.

 La Asociación Americana de Automóviles recomienda que:

  •  Nunca dejes a un niño, persona de la tercera edad o mascota dentro de un vehículo.
  • Crea recordatorios para evitar que olvides a su ser querido.
  • Bajar las ventanas nunca hace seguro el dejar a un niño o mascota desatendida.
  • Si observas una situación como esta llama al 9-1-1
Contáctanos