schertz

¡Cuidado! Alertan sobre llamadas engañosas por supuesto secuestro de un familiar

Los extorsionistas pretenden recibir dinero a cambio de la liberación del ser querido.

Telemundo

SCHERTZ, Texas - Más de una persona ha sido víctima de llamadas fraudulentas durante las que se les exige dinero para liberar a un supuesto familiar secuestrado, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Schertz informó que este miércoles se atendió una llamada de un banco local avisando que un cliente le entregó una nota al cajero informando que su hija había sido secuestrada. 

Mientras investigaban ese incidente, los oficiales supieron de que una segunda víctima recibió otra llamada telefónica de estafa por un alegado secuestro. 

Según se informó, ambas víctimas estaban en proceso de transferencia de fondos cuando los oficiales verificaron que las supuestas personas secuestradas estaban a salvo.

Las autoridades dijeron que una de las tácticas utilizadas en este tipo de esquema de extorsión es que el sospechoso exigirá mantener a la víctima en línea mientras intenta recibir el dinero. 

Esto es para evitar que la víctima llame al 911 o verifique la seguridad de su ser querido.

Por último, el Departamento de Policía de Schertz indicó que para obtener información adicional sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de extorsión accedas a la página web disponible en este enlace.

Contáctanos