Tiroteo escolar en Texas

Establecen comité estatal para investigar la balacera en la escuela de Uvalde

“El hecho de que todavía no tengamos una imagen precisa de lo que sucedió exactamente en Uvalde es un atropello”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan.

Oficiales de DPS en Escuela Primaria Robb
EFE

AUSTIN, Texas – La investigación en torno al tiroteo masivo en Uvalde que dejó 21 muertos y 17 heridos dio un nuevo giro este viernes al establecerse un comité estatal para examinar las circunstancias que rodean la tragedia.

El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, asignó al representante republicano Dustin Borrows (DH-83), al representante demócrata Joe Moody (DH-78) y a la jueza Eva Guzmán al Comité Investigativo sobre la Balacera en la Escuela Primaria Robb.

“El hecho de que todavía no tengamos una imagen precisa de lo que sucedió exactamente en Uvalde es un atropello”, dijo Phelan. “Todos los días recibimos nueva información que se contradice con informes anteriores, lo que dificulta no solo que las autoridades determinen los próximos pasos, sino también que las familias de las víctimas encuentren consuelo”.

La creación del nuevo comité fue anunciada este viernes, dos días después de que el gobernador Greg Abbott le pidiera a Phelan y al vicegobernador Dan Patrick establecer comités legislativos especiales para encontrar soluciones y proteger a todos los texanos tras la masacre escolar.

“Establecí este comité de investigación con el propósito de recopilar la mayor cantidad de información y evidencia posible para ayudar a informar de la respuesta de la Cámara a esta tragedia y brindar las respuestas que la gente de Uvalde y el estado de Texas necesitan desesperadamente”, precisó Phelan.

Un comunicado de prensa señaló que este comité tiene la tarea de recopilar y analizar evidencias de las fuerzas del orden, hacer hallazgos comprensivos y reportar sus conclusiones tan pronto sea posible para ayudar a informar sobre el trabajo de la Cámara de Representantes de Texas.

El vicegobernador Dan Patrick asignó el miércoles a 11 senadores (ocho republicanos y tres demócratas) al Comité Legislativo Especial para Proteger a Todos los Texas.

El alcalde Don McLaughlin dijo en una entrevista a Telemundo 60 que las autoridades locales en Uvalde están cooperando con la investigación de la balacera en la Escuela Primaria Robb, incluyendo al jefe de la policía escolar, Pete Arredondo.
Contáctanos