Texas

Vicegobernador de Texas cancela su participación en la convención de la NRA

El vicegobernador Dan Patrick estaba pautado para ofrecer un discurso en la convención este viernes por la mañana.

dan patrick

UVALDE, Texas – El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció que no participará en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como tenía programado.

Patrick, republicano, canceló el discurso que estaba supuesto a ofrecer este viernes por la mañana en la convención tras la masacre ocurrida esta semana en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.

“Aunque soy un fuerte partidario de la segunda Enmienda y un miembro de la NRA, no quisiera que mi aparición hoy trajera ningún dolor o pesar a las familias y todos aquellos que están sufriendo en Uvalde”, declaró Patrick.

El anuncio del vicegobernador llega alrededor de 12 horas después de que el gobernador Greg Abbott cancelara su asistencia a la misma convención.

Sin embargo, Abbott informó que participaría de manera virtual con un mensaje videograbado que será transmitido en algún momento durante la convención, la cual se está llevando a cabo en Houston.

“Este es un tiempo para enfocarnos en las familias antes que nada”, concluyó Patrick.

El expresidente Donal Trump participará en la convención la tarde de este viernes.

La reacción del senador republicano Ted Cruz ante una insistente pregunta de un periodista quedó captada en video. Mírala aquí.
Contáctanos