abuso infantil

“El abuso debe parar”: decenas acuden a vigilia en honor a Danilo Coles

El niño de 12 años murió a causa de las terribles lesiones que sufrió, presuntamente, a manos de su padre y madrastra.

Telemundo

Los detalles de este artículo son fuertes y pueden resultar perturbadores para algunas personas.

SAN ANTONIO - Unas 80 personas se reunieron en una vigilia para exigir un alto al abuso infantil a raíz de la muerte de un niño de 12 años que habría recibido una brutal golpiza, la cual le causó la muerte.

Danilo Coles murió en un hospital de San Antonio la noche de este 6 de febrero tras ser sujeto a un terrible castigo, supuestamente, por parte de su padre y madrastra.

"¿Dónde está Danilo? Ya no está aquí porque alguien sabía algo, alguien oía algo - esos golpes, lo que le pasó a ese niño - alguien sabía algo, pero como muchos dicen, 'ese no es mi negocio'", reclamó el pastor Bryan Ayala en la vigilia, pidiendo que las personas denuncien los abusos lo antes posible.

Una declaración jurada detalló que el padre y la madrastra del niño llamaron a emergencias la noche del domingo, asegurando que él se había caído en la ducha y se encontraba inconsciente en un departamento ubicado en 7000 Wurzbach Road, al noroeste de la ciudad.

Sin embargo, el personal médico que atendió al niño determinó que sus heridas no coincidían con una caída. Explicaron que él presentaba una abertura en una ceja, tenía marcas de latigazos en el torso y piernas, sangrado rectal, sangrado interno en el estómago, y “la piel le colgaba de los glúteos”.

La víctima aparentemente sufrió una muerte cerebral a raíz de la golpiza y falleció poco después a causa de sus heridas.

La declaración añadió que, durante el interrogatorio, el padre y la madrastra del menor confesaron que lo sometieron a un castigo por “irrespetuoso”. Ellos han sido identificados como Derrick Coles, de 32 años, y Kapri Cheaton, de 27, y presentados cada uno con un cargo de provocarle graves lesiones corporales a un menor de manera intencional. Su fianza individual es de $150,000, mientras que ambos deberán presentarse ante un juez en marzo.

"El abuso debe parar" fue lo que los asistentes a la vigilia de este martes exigieron.

Por otra parte, la organización local Eagles Flight Advocacy and Outreach estaría en comunicación con los familiares del niño para organizar su funeral.

Contáctanos