San Antonio

Más de 100 alumnos dan positivo a COVID-19 en el primer día de clases en South San HS

El distrito escolar explicó que no se trata de un contagio masivo en la escuela, sino de estudiantes que se infectaron durante las vacaciones de fin de año.

Telemundo

SAN ANTONIO – Decenas de estudiantes y empleados de la Escuela Preparatoria South San Antonio arrojaron positivo a COVID-19 durante el primer día de regreso a clases.

Brad Domitrovich, portavoz del Distrito Escolar Independiente South San Antonio, confirmó que un total de 109 alumnos y 23 empleados de la escuela fueron retirados de sus salones y enviados a sus casas este jueves. Esto después de que todos ellos recibieran los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que fueron sometidos por parte del distrito escolar el miércoles, mismo día que se retomaron las clases tras las vacaciones de fin de año.

Domitrovich explicó que no se trata de un contagio masivo en la preparatoria, sino de estudiantes y empleados que se infectaron durante sus vacaciones. Añadió que el primer día de clases coincidió intencionalmente con el día en que se realizan los exámenes de COVID-19 en la escuela, pues esto permitió identificar rápidamente cualquier infección antes de que se convirtiera en una propagación interna.

“Nosotros en SSAISD nos mantendremos firmes en nuestro compromiso con resguardar la seguridad para nuestros estudiantes, personal y comunidad en general”, precisó el personal del distrito escolar en un comunicado de prensa. “Las pruebas, clínicas de vacunación y desinfección de las instalaciones continuarán”.

La escuela preparatoria desarrolló un plan para cubrir las clases cuyos maestros dieron positivo a COVID-19.

SSAISD dijo que todas sus escuelas son desinfectadas cada noche y durante el día para minimizar el riesgo de contagio.

Contáctanos