San Antonio

Decenas realizan vigilia por menor fallecida en horrible accidente

Jessica Sara Medina, de 16 años, salió de su casa para ir a una fiesta, pero nunca regresó.

Telemundo

SAN ANTONIO – Decenas de personas se reunieron en una vigilia en memoria a una adolescente de 16 años luego de que ella falleciera en un horrible accidente vehicular.

"Eso fue un golpe muy duro. Yo como su abuelita, yo nunca pensé que yo iba a enterrar a una de mis nietas", expresó Clara Riojas en la vigilia realizada este jueves por la noche.

Jessica Sara Medina, como identificaron a la víctima sus familiares, fue encontrada muerta la madrugada de este domingo junto a un auto estacionado en un taller mecánico al oeste de San Antonio, entre Culebra Road y NW 38th Street.

La policía dijo que el cuerpo de la víctima fue encontrado colgando del auto por la puerta trasera derecha, con el cuello y un brazo atorados en el cinturón de seguridad. Las evidencias además apuntaron a que la menor había sido arrastrada por el vehículo.

Según su madre, la adolescente salió de su casa para ir a una fiesta con otras cuatro jovencitas a quienes conoció a través de las redes sociales, pero nunca regresó.

"Eso es muy duro lo que él hizo porque mi nieta no se merecía ser arrastrada", dijo la abuela de la víctima. "Cuando me levanto en la mañana, todavía que ella está arreglándose para ir a la escuela".

Andrew Caballeiro de diez días de vida, desapaerció tras el aparente suicidio de su padre luego del asesinato de tres mujeres en la familia.

Las autoridades identificaron al conductor del auto como Steven Xzavier Medina, de 18 años y quien enfrenta un cargo de homicidio involuntario por intoxicación.

"Sólo quiero justicia por mi Jessica, por favor", dijo Paula Medina, madre de la víctima.

Los investigadores sospechan que Medina conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente y que sus pasajeras posiblemente intentaron saltar del auto mientras éste todavía iba en movimiento.

"Yo le digo a mi hija que yo sé que no es fácil, pero tenemos que esforzarnos a perdonar", concluyó la abuela, quien colocó un altar en su casa para que los amigos de la víctima vayan a visitarlo.

El sospechoso tiene una fianza de $50,000, concluyó la policía.

Contáctanos