San Antonio

Declaración por emergencia de salud estaría por expirar

Un portavoz del alcalde Ron Nirenberg dijo que no hay planes de extender la declaración por más tiempo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante la inminente llegada de otro grupo de viajeros evacuados de un crucero por el nuevo coronavirus, el Alcalde de San Antonio aseguró que las personas estarán aisladas sin presentar riesgos para los residentes.

 Aunque aún se desconoce cuántos pasajeros llegarán a la Base de la Fuerza Aérea Lackland, el gobernador Greg Abbott, de Texas, informó que entre ellos se encontraban alrededor de 90 texanos.

Los oficiales de San Antonio estiman que el vuelo con las personas evacuadas llegué a Lackland este lunes por la noche, pues el crucero Grand Princess en el que viajaban estaba por desembarcar en el Puerto de Oakland, en California, esta tarde.

 El crucero llevaba unas 3,500 personas a bordo, de las cuales al menos 21 han dado positivo al COVID-19.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo este lunes en una conferencia de prensa que el grupo de evacuados que se dirige a Lackland no presenta síntomas del virus. Sin embargo, los viajeros estarán aislados y en cuarentena para descartar cualquier posibilidad de contagio.

Según el alcalde Nirenberg, gracias al endurecimiento de los protocolos implementados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades luego de que una paciente con coronavirus fuera dada de alta anticipadamente en San Antonio, el riesgo de propagación entre los miembros de la comunidad es mínimo.

Adicionalmente, la declaración por emergencia de salud en la Ciudad que firmó el alcalde Nirenberg expirará este lunes, y su oficina dijo que no hay planes de extenderla por más tiempo a pesar de la anticipada llegada del nuevo grupo de evacuados.

El gobernador Abbott dijo previamente que San Antonio es una de las 10 ciudades texanas que cuentan con un laboratorio para realizar exámenes del COVID-19, mientras que Nirenberg agregó que la Ciudad ya tiene 75 kits para hacer los análisis.

Este grupo de evacuados sería el tercero en llegar a la base área Lackland, pues otros dos grupos cumplieron su cuarentena ahí tras ser evacuados de China y Japón.

Contáctanos