San Antonio

Se declara culpable por el asesinato de joven madre en San Antonio

Ángel Sánchez recibió una sentencia de 30 años en prisión.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ángel Sánchez, de 30 años, se declaró culpable de asesinato, secuestro y agresión con agravantes de un servidor público.

El hombre fue condenado a 30 años en prisión. De acuerdo con las autoridades, este 25 de mayo, el Tribunal determinó que Sánchez usó un arma mortal mientras cometía el delito.

Sánchez también estaba en libertad condicional por un caso de drogas de delito grave de tercer grado. Su libertad condicional fue revocada y fue sentenciado a un máximo de 10 años.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL CASO?

En 2021, Sánchez estaba bajo arresto domiciliario y tenía una orden de no contacto con la víctima, quien era madre de uno de sus hijos. Se emitió una orden de arresto cuando cortó su monitor.

Posteriormente, el 25 de julio de 2021, Sánchez ingresó al apartamento de la víctima vestido con un chaleco balístico estilo militar y portando una escopeta de cañón corto. La víctima, que estaba en casa con dos niños muy pequeños y su hija preadolescente, pudo enviar un mensaje de texto a un primo diciéndole que necesitaba ayuda.

Cuando llegó la policía, el hombre se negó a dejar que la víctima o sus hijos salieran del apartamento. Gritó obscenidades cuando un equipo SWAT de la policía tomó posición.

De acuerdo con las autoridades, la víctima salió del apartamento y se acercó a los policías gritando “él tiene a mi bebé”. Sánchez apareció entonces sosteniendo la escopeta y el hijo de tres meses de la víctima. Le gritó a la víctima que regresara al apartamento y ella obedeció.

El acusado luego volvió a salir del apartamento, les gritó a los oficiales y apuntó su escopeta en su dirección. La policía disparó contra el acusado, que resultó herido. Sin embargo, la víctima, que sin saberlo estaba de pie al otro lado de la puerta murió por una bala perdida.

La familia de la víctima habló con Telemundo 60 para el momento del incidente. La hermana de la víctima, Jazmine Tijerina, dijo que no entiendía cómo los agentes abrieron fuego sabiendo que en el lugar estaba el sospechoso junto a la mujer y sus hijos.

“Ella vivía por sus hijos y por eso no está aquí, porque estaba salvando a sus 'babies'”, expresó Jazmine durante una entrevista en 2021.

Contáctanos