Texas

La declaran culpable por el asesinato de su hija; la autopsia lo confirma

La fiscalía aseguró que la evidencia indica que Jessica Briones maltrató y mató a su hija.

Telemundo

SAN ANTONIO - Después de un mes de juicio, Jessica Briones fue declarada culpable por el asesinato de su hija de cuatro años ocurrida en 2017.

El veredicto se emitió este lunes y Briones también fue declarada culpable por provocar lesiones a un menor.

Briones había sido arrestada luego de llegar a una estación policial con Olivia Briones, quien estaba inconsciente y mostraba heridas en la cabeza y el rostro. Además, luego se reveló que tenía el cerebro inflamado.

De acuerdo con las autoridades, la madre dijo en ese momento que la pequeña se había caído cuatro días antes. Sin embargo, murió mientras era atendida en un hospital.

La autopsia de la Oficina del Médico Forense determinó que se trató de un homicidio, según se estableció como parte del proceso judicial. 

Durante los argumentos finales, la defensa mostró fotografías de la la acusada junto a su hija y aseguró que no se investigó a profundidad la posibilidad de que falleció a causa de una caída en unas escaleras. 

No obstante, la Fiscalía aseguró que la evidencia presentada y los testimonios de los expertos indican que Briones maltrató y mató a su hija. 

En este caso, el jurado deliberó por cerca de una hora y luego anunció su veredicto.

Contáctanos