schertz

Denuncian presunto uso de fuerza excesiva de policías contra adolescente

Zekee Rayford habría recibido una descarga de una pistola eléctrica durante un forcejeo con varios oficiales.

Telemundo

SCHERTZ, Texas – La familia de un adolescente difundió un video de vigilancia que muestra el momento en que él fue arrestado por la policía de Schertz, comunidad al noreste de San Antonio.

Según los familiares de Zekee Rayford, los oficiales usaron fuerza excesiva para someter al adolescente tras una parada de tránsito rutinaria.

El incidente ocurrió a eso de las 11:40 p.m. de este 2 de noviembre, cuando Rayford supuestamente no respetó un semáforo en rojo.

 Los patrulleros intentaron detener a Rayford, pero él siguió conduciendo hasta llegar a su casa, ubicada en 1000 Keanna Place, de acuerdo con la policía.

El video de las cámaras de vigilancia de la vivienda mostró cómo el adolescente luego salió de su vehículo con las manos en alto y corrió hacia la puerta de la casa, tocando desesperadamente para que alguien le abriera y gritando “papá”.

En ese momento, los oficiales comenzaron a forcejear con Rayford y le aplicaron una descarga de una pistola eléctrica.

“Él tiene 18 años y el hecho de que tenga que pasar por esto es indignante”, declaró Marie Bonds, hermana de Rayford. “Zekee no quiere salir de la casa porque tiene miedo”.

Según Bonds, el adolescente no se detuvo ante las órdenes de los oficiales porque su familia siempre le ha dicho que busque un lugar donde se sienta seguro en situaciones como esa.

“Él hizo lo que tenía que hacer y él se sentía seguro aquí, entonces se vino a casa”, añadió Bonds.

Tras el incidente, Rayford enfrenta cargos de evadir el arresto a bordo de un vehículo, resistirse al arresto, y posesión de marihuana.

No obstante, la familia del adolescente rechaza las tres acusaciones y pide justicia.

La policía de Schertz dijo que ya lanzó una investigación interna con relación a este caso.

Contáctanos