San Antonio

Deportan de Texas a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha

Nelson Arturo Avalos era buscado en su país de origen por sus supuestos vínculos a la sanguinaria organización criminal.

Deportan a Nelson Arturo Avalos

LAREDO, Texas – Un ciudadano de El Salvador ha sido deportado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas por sus supuestos vínculos a la sanguinaria Mara Salvatrucha.

La agencia, conocida por sus siglas en inglés como ICE, informó que Nelson Arturo Avalos fue removido de Estados Unidos este martes hacia su país de origen, donde era buscado por las autoridades por ser miembro de la temida organización criminal.

ICE dijo que Avalos, de 32 años, entró ilegalmente a Estados Unidos por primera vez en agosto de 2014 por la frontera de San Ysidro, California, pero fue deportado poco después.

Sin embargo, el hombre habría reingresado al país en una fecha desconocida. Avalos fue arrestado nuevamente este 24 de junio en Palo Alto, California, y transferido al día siguiente a la jurisdicción de San Antonio, Texas.

El salvadoreño estuvo detenido en el Centro de Detención del Condado Webb, donde se ubica la ciudad fronteriza de Laredo, hasta este martes cuando fue deportado sin mayores incidentes, concluyó ICE.

Contáctanos