San Antonio

Derrame de amoníaco mata a decenas de peces en San Pedro Creek

El derrame del gas se originó en la planta Kiolbassa Smoked Meats, pero los residuos terminaron en el arroyo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Varias docenas de peces han aparecido muertos en el San Pedro Creek desde este martes.

La San Antonio River Authority, entidad encargada del mantenimiento del arroyo, confirmó que sus empleados se percataron de un fuerte olor a amoníaco la tarde de este 30 de junio en el área de Furnish Avenue.

Los investigadores ambientales de la agencia después encontraron a alrededor de 50 peces muertos en el lugar.

Al día siguiente, el personal descubrió que la cifra de peces muertos aumentó, mientras que se registró otro grupo de ejemplares muertos en la confluencia del San Pedro Creek y el Río San Antonio.

La agencia explicó que su personal ha estado monitoreando la zona de Mission Reach, removiendo los peces muertos y vigilando las condiciones de calidad del agua.

Según San Antonio River Authority, residuos de amoníaco entraron al San Pedro Creek debido a la corriente de agua que usaron los bomberos de la ciudad la noche del lunes para diluir un derrame del gas en la planta Kolbassa Smoked Meats.

Por su parte, Laura Waldrum, portavoz de la planta de carnes, dijo en un comunicado de prensa que la empresa está trabajando con las agencias correspondientes “para apoyar los esfuerzos para mitigar el impacto ambiental de este evento”.

Contáctanos