San Antonio

Hallan a salvo a reconocida luchadora de Texas que había sido reportada desaparecida en San Antonio

Por el momento, se está trabajando con la familia de Lynnette Martinez y UTPD.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los oficiales del Departamento de Policía de la Universidad de Texas (UTPD) localizaron el domingo a la persona desaparecida Lynnette Martínez en Austin, Texas, viva y segura a eso de las 1:12 p.m, según la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

Aún se están recopilando detalles de UTPD. Sin embargo, preliminarmente parece que los oficiales ubicaron a Lynnette Martinez en el centro de Austin.

Lynnette Martínez, una reconocida luchadora de El Paso, Texas, y madre de tres niños, que fue a encontrarse con alguien que supuestamente la ayudaría en su carrera deportiva y desde entonces se desconocía de su paradero.

“No especificó quiénes eran, pero estaba con un grupo de personas... (esto) no era motivo de preocupación. Ella solo dijo estaré en casa pronto. Me van a dejar allí”, había comentado la madre de Martínez, Rosie Galván a Telemundo 60.

Según familiares, Martínez, de 30 años, viajó el 24 de marzo desde El Paso hasta San Antonio para asistir a un evento deportivo de lucha libre. Sin embargo, indicó que desde ese entonces nadie supo de qué había pasado con ella.

Galván estaba preocupada por el bienestar de su hija y temía que podría estar en peligro luego de que una amiga de Martínez recibiera una llamada de un desconocido.

“Un hombre desconocido usó su teléfono y accidentalmente llamó a su mejor amiga de alguna manera, pensamos que como era el último teléfono que ella (Martínez) usó, que quizás le marcó por accidente”, explicó.

De acuerdo con Galván, el individuo le dijo que estaba ubicado en Austin y luego el teléfono dejó de funcionar.

LA DESAPARICIÓN DE LYNNETTE MARTÍNEZ

“Nadie me ha contactado con ningún tipo de información nueva aparte del hecho de que sabemos que un hombre usó su teléfono y está en Austin. Todavía no tengo noticias sobre dónde está mi hija”, había informado Galván.

El pasado sábado, Martínez se quedó a dormir en casa de una amiga en San Antonio. En un video captado por una cámara de vigilancia se observa cuando salió de la casa, alrededor de las 4:00 a.m., caminó para encontrarse con alguien y nunca regresó.

La madre agregó que Lynnette dijo que se reuniría con una persona representante de la Ultimate Fighting Championship que le iba a dar boletos para el evento, algo que no era inusual para ella debido a que era reconocida en esta industria.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado Bexar informó que había sido vista por última vez en la cuadra 11000 de Luckey Ledge Street. En ese momento llevaba puesto un vestido rojo con botas negras y posiblemente un sombrero de vaquero negro.

“No sé si actualizaron el caso o dijeron que el FBI estaba involucrado y que ahora se considera trata de personas”, había indicado la madre de la madre desaparecida.

Asimismo, Galván explicaba que su hija es conocida como la “She-Hulk” de El Paso y esperaba que pudiera regresar a casa para estar con sus hijos nuevamente sana y salva.

Por el momento, se está trabajando con la familia de Lynnette Martinez y UTPD.

A medida que haya más información disponible, se proporcionarán más detalles.

Contáctanos