mujer desaparecida

Desaparición de María Llamas toma otro giro tras hallar una de sus pertenencias

A cuatro años de haber sido vista por última vez quedan preguntas sin respuestas.

Telemundo

SAN ANTONIO - La familia de María Jesús Llamas sigue sin noticias de su paradero desde hace cuatro años. Sin embargo, 21 días después de verla por última vez recibieron la pista que dio un nuevo giro en su búsqueda.

“Recibimos la llamada como a las 4:00 de la tarde y confirmamos que habían encontrado la bolsa de mi mamá, que estaba en el arroyo León'', explicó su hija Margie Llamas.

La misma cartera negra que Llamas llevaba la tarde de aquel domingo 20 de septiembre de 2016 había sido hallada en las orillas de un arroyo que, aunque está a solo un par de millas del lugar donde fue vista por última vez, llegar no es nada fácil.

“La encontraron después de la tormenta. Estaba colgando de un árbol, por lo que nosotros sí habíamos pasado por ahí, pero nunca miramos hacia arriba”, agregó su hija.

La cartera estaba intacta, con los billetes y monedas que Llamas llevaba la tarde de aquel domingo, por lo que su familia no sospecha que alguien la haya asaltado.

“Ella de pequeña vivía en un rancho a orillas de un río y a ella le gustaba mucho ir a jugar al río y pasar tiempo ahí”, sostuvo Frank Treviño, voluntario que ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas.

Treviño cree que el ruido del agua atrajo a Llamas, quien padecía de Alzheimer, hasta la orilla del río, siguiendo sus recuerdos de infancia. Lo que pasó después, sigue siendo un misterio.

La Policía de San Antonio aseguró que el caso de la desaparición de Llamas sigue abierto y piden a cualquier persona con información relacionada que se comunique con ellos al 210-207-7660.

Contáctanos