San Antonio

“Desastre en cascada”: líderes describen lo ocurrido en la tormenta invernal de febrero

El Comité de Preparación de Emergencia presentó recomendaciones para futuros incidentes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Líderes locales describieron lo ocurrido en San Antonio durante la tormenta invernal de febrero como “un desastre en cascada”. 

En una reunión de casi tres horas celebrada este jueves el Comité de Preparación de Emergencia presentó un reporte final sobre lo ocurrido durante el evento meteorológico.

En un reporte de más de 40 páginas se detallan todas las faltas que causaron que miles de sanantonianos se quedaran sin luz y agua por varios días. Además, incluye recomendaciones para que una situación como esta no vuelva a suceder. 

“Le fallamos nosotros a la gente de San Antonio. Eso es lo que hemos descubierto que SAWS, CPS Energy y la ciudad han fallado y ahora necesitamos responder y prepararnos mejor”, expresó Manny Pelaez, concejal del Distrito 8.  

Durante la reunión se informó que los concejales estarán trabajando con legisladores estatales y federales para abordar esta situación.

“Estamos ahorita en Washington DC explicándole al gobierno federal que San Antonio y todos los pueblos del sur de Estados Unidos necesitamos que los impuestos que enviamos a Washington nos lo devuelvan en forma de inversión de infraestructura para nuestra compañías de agua y luz. Lo mismo estamos haciendo en Austin”, agregó Pelaez.

Contáctanos