buscan sospechoso

Desatan cacería humana para capturar a un sospechoso de disparar hacia un automovilista

Se sospecha que Edwin Rene Albino pudo haber estado involucrado en una balacera más.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una intensa búsqueda es la que se ha desarrollado en las últimas horas con el objetivo de dar con el paradero de un sospechoso de disparar hacia un automovilista.

Un gran número de oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar rodearon la noche de este miércoles una vivienda ubicada en 6000 Dodger Valley, al oeste del condado, donde se creía que estaba el presunto atacante, pero únicamente encontraron a una menor de 13 años sola.

El alguacil Javier Salazar explicó que el sospechoso posiblemente escapó de la vivienda con su novia, quien sería la madre de la niña. Se desconoce si la mujer fue forzada a dejar a su hija o si está actuando por cuenta propia.

Salazar añadió que el sospechoso, identificado como Edwin Rene Albino, estuvo involucrado en un altercado con un automovilista la tarde de este 30 de noviembre en la intersección de la Autopista 90 y Montgomery Road.

Según Salazar, Albino disparó cinco veces desde el interior de su auto hacia el otro conductor y luego se dio a la fuga. Nadie resultó herido, pero un testigo grabó los hechos y entregó el video a las autoridades.

Además, los investigadores sospechan que Albino, de 25 años, pudiera haber perpetrado otra balacera similar días antes en la intersección de la Autopista 90 y SW 36th Street. Tampoco se registraron personas heridas en ese incidente.

 El alguacil Salazar advirtió al público que el sospechoso es considerado peligroso, pues se cree que está armado.

Se pide a quien tenga información sobre su paradero que llame al 210-335-8477.

¿Quiénes experimentan ira tras el volante y cómo pueden controlarla?

La Asociación Americana de Psicología realizó un estudio en 2014 sobre los conductores agresivos, determinando que los hombres jóvenes son más propensos a involucrarse en incidentes de ira al volante.

La investigación arrojó que ciertos factores ambientales, como el congestionamiento víal, y psicologicos, como el estrés, empeoran las tendencias violentas en los automovilistas.

Entra aquí para más sobre este estudio y cómo controlar la ira tras el volante.

Contáctanos