Tiroteo escolar en Texas

Desconfianza entre los residentes de Uvalde hacia la policía local tras la balacera escolar

Un grupo de residentes se mostró inconforme con las propuestas del Concilio de Uvalde para crear una posición de subjefe de la policía y un comité encargado del monumento en honor a las víctimas de la masacre.

Telemundo

UVALDE, Texas – Otra acalorada reunión es la que se llevó a cabo en al Ayuntamiento de Uvalde, pues un grupo de residentes mostraron su inconformidad con las autoridades locales a raíz de la balacera en la Escuela Primaria Robb, donde murieron 19 estudiantes y dos maestras.

En la reunión de este martes, el alcalde Don McLaughlin presentó una propuesta para crear la posición de Subjefe del Departamento de Policía de Uvalde.

Sin embargo, los residentes se opusieron a este plan, manifestando que la contratación de más policías no solventa la inacción de los oficiales que estuvieron en la escuela el día de la masacre y tardaron más de una hora en abatir al atacante.

“Ninguno de los casi 400 policías que estaban en Robb, ninguno fue lo suficientemente valiente para decir ‘yo voy a entrar’”, reclamó el señor Daniel Valdez, quien salió de la reunión decepcionado.

La junta duró más de tres, pues comenzó con un foro abierto en el que más de 15 personas hablaron sin límite de tiempo sobre la inconformidad que existe en Uvalde con las autoridades.

“Que corran a todos los que estaban en el [pasillo] en la escuela, todos los que estaban ahí, que no entraron, necesitan correrlos”, pidió Adam Martínez, otro asistente a la reunión.

El creador de las bancas las trasladó desde el estado de Georgia y dijo que las pudo hacer gracias a donaciones que recibió.

No obstante, las opiniones también estuvieron divididas, causando conflicto entre los mismos residentes.

“No estamos unidos como decimos”, dijo la residente Matty Myers. “Antes yo tenía mucho respeto a las autoridades, pero ahora cuando veo a un policía, a lo mejor es uno de los que estaban en el [pasillo] en Robb cuando [pasó] la masacre. Yo no le tengo confianza a la policía”.

En la reunión también se discutió la creación de un comité para el desarrollo de un monumento en honor a las víctimas de la balacera.

Sin embargo, no se llegó a ninguna decisión sobre ninguno de los temas presentados.

Contáctanos