tormenta invernal

Desesperados residentes de San Antonio por falta de agua y electricidad

Portavoces de las agencias pertinentes ofrecen declaraciones al respecto.

electricity meter1

SAN ANTONIO - Hay desesperación entre los residentes de San Antonio ante la falta de agua y electricidad que ha provocado la tormenta invernal.  

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, hizo un llamado de alerta para que la compañía que administra la red eléctrica en Texas busque otra manera de manejar el consumo de la electricidad que no sea cortándola en periodos.

Katelyn Wood, residente al sur de San Antonio, dijo que ha tenido que ingeniárselas para poder juntar un poco de agua y utilizarla dentro de su casa.

“Si no tomamos las precauciones adecuadas, muchas personas quizás se están encontrando que tienen tubería que se les congeló”, indicó Liliana Gonzaález, especialista de comunicaciones para SAWS. 

“Como quiera, dejar un poquito abiertas las llaves para que cuando empiece a derretirse el agua, tenga por donde salir y baje un poco la probabilidad de que se reviente la tubería”, continuó.

Por otro lado, se hace muy necesario conservar la energía eléctrica.

“Todas las personas empiecen a conservar energía para que haya suficiente y poquito a poquito, pero que haya suficiente para todos”, explicó Jesse Hernández, director de programas comunitarios de CPS Energy.

Esta compañía de energía está haciendo interrupciones intermitentes, de entre 15 y 20 minutos, para limitar el uso de luz en los hogares. Sin embargo, algunas interrupciones han durado más de lo planeado.

“El equipo está fallando y por esto mismo hay interrupciones más largas”, sostuvo Hernández.

Mientras tanto, la agencia le pide a las personas conservar la mayor cantidad posible de electricidad apagando las luces cuando no se necesiten, usando el termostato en 68 grados y evitando usar electrodomésticos grandes.

Toma fuerza la segunda tormenta invernal en nuestra zona. Aquí el reporte respecto a cuándo se sentirá su impacto.

Contáctanos