San Antonio

Despiden a bombero por presuntas publicaciones racistas en redes sociales

El uniformado tenía 10 años trabajando para el Departamento de Bomberos de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un bombero de San Antonio terminó sin trabajo luego de supuestamente publicar comentarios denigrantes y amenazantes en las redes sociales.

La administración de la Ciudad de San Antonio comunicó que el elemento despedido tenía 10 años trabajando para el departamento de bomberos local, pero no reveló su identidad.

Según el informe, el bombero publicó imágenes o comentarios racialmente despectivos, incendiarios y amenazantes en relación a las recientes protestas en contra del racismo y la brutalidad policial.

“La Ciudad de San Antonio y el Departamento de Bomberos de San Antonio consideran estas publicaciones absolutamente inaceptables y reprensibles”, añadió el comunicado. “Este tipo de conducta no será tolerado, y los empleados que decidan participar en este comportamiento serán castigados rápida y severamente”.

El informe además garantizó que tanto el cuerpo de bomberos como la Ciudad continúan con su compromiso de proteger a los “residentes y visitantes de nuestra comunidad diversa, inclusiva y multicultural”.

Contáctanos