Coronavirus

Despiden con honores a oficial que murió sin saber que padecía del COVID-19

El oficial Timothy De La Fuente fue encontrado sin vida en el baño de su casa por su esposa el 30 de abril.

Telemundo

SAN ANTONIO – Decenas de colegas se reunieron este martes por la mañana para despedir al oficial Timothy De La Fuente, quien murió por coplicaciones relacionadas al COVID-19.

Los uniformados y familiares realizaron una procesión para escoltar los restos del oficial hacia la Community Bible Church, donde se le ofreció una ceremonia fúnebre con todos los honores.

De La Fuente falleció la mañana de este 30 de abril. Él colapsó en el baño de su casa y fue encontrado sin vida momentos después por su esposa, dijo el alguacil Javier Salazar en su momento.

El oficial, de 53 años de edad y quien tenía 27 años trabajando para la oficina del alguacil, estaba asignado a la Cárcel del Condado Bexar y había sido sometido a un examen de COVID-19 dos días antes a pesar de que no presentaba síntomas.

De La Fuete se ausentó de su trabajo en espera de los resultados, pero comenzó a sentirse enfermo y se disponía a salir de su casa para ir a una cita con su doctor la mañana que falleció, dijo el alguacil Salazar.

El oficial murió horas antes de que el Distrito de Salud Metropolitano le informara que sí había dado positivo al COVID-19.

Días después, el médico forense reveló que la autopsia del oficial mostró que, en efecto, él falleció por problemas respiratorios causados por el virus.

Ante la situación de la pandemia, los familiares de De La Fuente decidieron esperar para darle el último adiós hasta este martes.

La esposa del oficial y el alguacil Salazar estuvieron entre las personas que ofrecieron un discurso durante el funeral.

Contáctanos