San Antonio

Detectan mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el condado Bexar

Los CDC indican que no hay vacuna ni tratamientos antivirales para la infección que causa dicho virus.

Telemundo

SAN ANTONIO - Mosquitos recolectados al noreste del condado Bexar arrojaron un resultado positivo al virus del Nilo Occidental, informó la Oficina de Manejo de Emergencias del condado Bexar.

Según se indicó, este jueves se recibió una notificación luego de realizar la prueba a un grupo de mosquitos recolectados por una de las estaciones de monitoreo.

La muestra fue recolectada en el área de Ferrysage Drive y FM 78.

Se informó también que se ha iniciado una campaña de información para los residentes que incluye la distribución de repelente para mosquitos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aproximadamente una de cada cinco personas infectadas con este virus presentan fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. 

La mayoría de las personas con este tipo de enfermedad se recuperan completamente. Sin embargo, la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.

Los CDC agregan que no hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental. Se pueden usar analgésicos sin receta para reducir la fiebre y aliviar algunos síntomas. En los casos más graves, se tiene que hospitalizar a los pacientes para que reciban tratamiento.

Contáctanos