coronavirus en san antonio

Detectan primeros casos de la variante Ómicron en el condado Bexar

Las muestras se obtuvieron de los pacientes este 27 de noviembre y 7 de diciembre, según la Directora del Laboratorio de Diagnóstico Molecular en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio

Telemundo

SAN ANTONIO - Este lunes se confirmaron los primeros dos casos de la variante Ómicron en el condado Bexar, confirmó la Ciudad de San Antonio.

Los dos casos fueron identificados a tráves de pruebas del genoma realizadas por UT Health San Antonio, según un comunicado de prensa.

"Las muestras se recolectaron de los pacientes el 27 de noviembre y el 7 de diciembre de 2021. Las muestras se secuenciaron del laboratorio clínico de diagnóstico molecular de UT Health San Antonio, así como de los Laboratorios Comunitarios y de University Health ”, dijo la doctora Marjorie David, directora del Laboratorio de Diagnóstico Molecular en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, también conocido como UT Health San Antonio.

La investigación de ambos ha sido financiada por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio (Metro Health) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

“Metro Health ha estado monitoreando esta situación durante las últimas semanas a medida que se desarrollaba en todo el mundo, por lo que esperábamos ver casos en el condado de Bexar eventualmente”, dijo el director de Metro Health, Claude A. Jacob. “La vacunación sigue siendo la mejor defensa y protección contra el COVID-19. Recomendamos que las personas que no están vacunadas lo hagan lo antes posible para ayudar a protegerse de la variante Ómicron".

La variante Ómicron es la más reciente mutación de la enfermedad de COVID-19. Los primeros estudios indican que esta variante causa síntomas leves.

A pesar de que se ha comprobado que la vacunación contra el COVID-19 es efectiva, Metro Health estima que una de cada tres personas en San Antonio no están completamente inmunizadas.

Los oficiales de la salud le recuerdan al público que otras maneras de protegerse contra esta enfermedad y sus variantes son utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y practicar el distanciamiento social.

Las personas que presenten síntomas relacionados a COVID-19 deberían quedarse en casa y someterse a una prueba de detección.

Contáctanos