inmigración

Detienen a grupo de migrantes indocumentados tras persecución policiaca

Al menos una persona habría escapado de las autoridades.

Migrantes detenidos en Macdona Lacoste Road
Telemundo 60

SAN ANTONIO – Una persecución que comenzó en el condado Uvalde terminó al suroeste de San Antonio y con la detención de múltiples migrantes indocumentados.

El sargento Kenny Mata, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, confirmó que un total 11 migrantes indocumentados fueron detenidos en el operativo, mientras que otro individuo escapó y no había sido encontrado.

Según el sargento Mata, la persecución inició a eso de las 8 a.m. cuando un oficial intentó detener al conductor de una Ford F-150 por una violación de tráfico, a lo largo de la Autopista 90 en el condado Uvalde.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga hasta que chocó alrededor de 30 minutos después con un remolque de ganado en la intersección de Mcdona Lacoste Road y Wt Montgomery, entre el condado Medina y el condado Bexar.

Las autoridades dijeron que no hubo heridos.

El conductor que, supuestamente, transportaba a los migrantes fue detenido en el lugar del accidente y estaba supuesto a ser llevado a la Cárcel del Condado Uvalde bajo cargos de contrabando de personas y evadir el arresto.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que asistió a los oficiales del condado Medina y de DPS en la persecución, aunque no se haría cargo de la investigación.

Contáctanos