inmigracion

Hallan el camión en el que se cree iban los presuntos inmigrantes; hay un detenido

El camión, según las autoridades, transportaba a más de 80 inmigrantes que podrían estar en peligro.  

Telemundo

SAN ANTONIO - Una persona ha sido detenida en relación con los presuntos inmigrantes atrapados en un camión al sur de San Antonio, Texas, confirmó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades encontraron el camión en el que se sospecha iban a bordo los 80 inmigrantes en Laredo, a dos horas de San Antonio, según NBC News. Sin embargo, hasta el momento no hay pistas del paradero de este grupo de personas.

Según se anunció este viernes, la detención del involucrado es el resultado del trabajo realizado en conjunto entre Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés).

A través de la llamada hecha al 911 a la medianoche del domingo, una persona indicó que unos 80 inmigrantes estaban dentro del vagón de carga que transportaba el camión.

Tras revelarse el audio de la llamada, se escucha a la persona decir que estaban sin oxígeno y que sus vidas corrían peligro.

El dueño del negocio que captó las imágenes dijo que el camión duró unos 40 minutos estacionado en el lugar.  Sin embargo, cuando las autoridades llegaron el camión ya no estaba.

Se indicó también que en la investigación de este incidente han estado trabajando numerosas agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales como resultado del presunto evento de tráfico de personas del martes.

Por otro lado, se informó que la investigación aún está en curso y que los agentes están siguiendo las pistas para promover el caso y garantizar la seguridad de las personas. 

De acuerdo con las autoridades, no se puede proporcionar información adicional en este momento.

Contáctanos