condado comal

Detienen a sospechoso del asesinato hace 28 años de joven sanantoniana

Ray Galindo está acusado de matar a Emily Garcia, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Un hombre está detenido por un cargo de asesinato relacionado con el homicidio de una adolescente de San Antonio ocurrido hace 28 años. 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que Thomas Ray Galindo, de 50 años, fue arrestado el viernes en su casa y trasladado al condado de Comal, donde ocurrió el crimen.

Galindo está acusado de matar a Emily Jeanette García, de 15 años, en febrero de 1993. En ese momento, Galindo tenía 21 años y ambos eran conocidos.

Según las autoridades, García vivía lejos de su madre y su hermana en ese momento y se hospedaba con amigos al noreste de San Antonio. Fue vista con vida por última vez unos días antes de su muerte.

El reporte oficial indica que el cuerpo desnudo de García fue encontrado el 25 de febrero de 1993 cerca de Cranes Mill Road y Canyon Lake, en el condado de Comal. La habían estrangulado y agredido sexualmente.  

La investigación inicial incluyó a varias personas que García conocía, incluido Galindo. Posteriormente, nueva información revelada condujo al arresto del sospechoso.

Galindo está detenido en la cárcel del condado Comal con una fianza de $100,000.

Contáctanos