Crisis migratoria

Detienen a 6 migrantes del noreste de África en la frontera de Eagle Pass

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que han aumentado los arrestos de migrantes provenientes de otros continentes.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas – Mientras crece la preocupación por la nueva variante Ómicron de COVID-19 y se imponen mayores restricciones de viaje, los cruces de migrantes indocumentados no cesan.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que han aumentado los arrestos de individuos provenientes de otros continentes en el sector de Del Río, Texas.

Según la agencia, entre el 23 y 27 de noviembre se detuvo a seis personas originarias de Eritrea, un país al noreste de África, y una más de Uzbekistan cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

Además, añadió la agencia, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron cerca de Del Río a dos hombres de Siria el 23 de noviembre y otro del Líbano el 26 de noviembre. Un individuo más proveniente de Tayikistán fue capturado cerca de Eagle Pass el 27 de noviembre.

Un comunicado de prensa señaló que tan solo durante este mes de octubre, un total de 28,111 migrantes indocumentados de más de 50 países fueron arrestados en el sector de Del Río.

Sin embargo, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, se arrestaron a migrantes de 106 países diferentes en el sector de Del Río.

CBP, por sus siglas en inglés, aseguró que todos los migrantes han sido procesados. Se desconoce si ellos enfrentan órdenes de deportación.

Contáctanos