Crisis en la frontera

En dos días detienen cerca de 3,000 migrantes indocumentados en el Sector de Del Río

El jefe de la Patrulla Fronteriza de ese sector, Jason D. Owens, aseguró que 67 de los migrantes eran menores de edad no acompañados.

Menores migrantes en el Sector de Del Río
Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río

SAN ANTONIO – Las autoridades fronterizas en el Sector de Del Río, Texas, registraron un fin de semana bastante ocupado, pues detuvieron a un total de 2,849 migrantes indocumentados este 14 y 15 de mayo.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de ese sector, Jason D. Owens, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter que 67 de los detenidos eran menores migrantes no acompañados.

“Un grupo era de tres niños pequeños que, aparentemente, fueron traídos por un contrabandista y dejados solo a orillas del Río Grande. Sus edades eran 2, 6 y 9 años”, declaró Owens. “Afortunadamente, nuestros agentes los encontraron y los trajeron a un lugar seguro”.

Además, entre los casi 3,000 detenidos fueron identificadas 608 unidades familiares, y los agentes previnieron otros 29 intentos de contrabando y llevaron a cabo siete rescates, dijo Owens.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) destacó que más de 600 de los arrestados cruzaron la frontera ilegalmente en grupos de más de 100 personas.

Todos los individuos fueron trasladados a centros de detención para ser procesados, explicó CBP.

No obstante, Owens aseguró que sus agentes encontraron este martes por la mañana los cadáveres de dos personas en el desierto y recuperaron el cuerpo de otro individuo que estaba flotando en el Río Grande.

Contáctanos