San Antonio

Dictan dura sentencia contra “violador del Medical Center”

Anton Jamail Harris había sido hallado culpable de agresión sexual agravada y robo agravado.

Telemundo

SAN ANTONIO – El juicio en contra del "violador del Medical Center" llegó a su fin este lunes luego de dos semanas de testimonios.

Anton Jamail Harris, de 20 años, recibió una condena 99 años en prisión por un cargo de agresión sexual agravada y 60 años más tras las rejas por robo agravado. Él deberá cumplir los castigos simultáneamente y será elegible para la libertad condicional una vez haya consumado al menos 44 años y medio de su sentencia.

El jurado dictó la condena luego de tres días de testimonios de varias víctimas y conocidos de Harris, después de que él fuera hallado culpable de los mismos cargos este 29 de enero.

Harris cursaba su último año en la Escuela Preparatoria Marshall cuando habría agredido sexualmente a cinco mujeres entre junio de 2016 y mayo de 2017. Él fue arrestado a tan sólo semanas de haberse graduado.

Durante el juicio, la fiscalía presentó diferentes evidencias para incriminar a Harris, incluyendo una aterradora llamada al 9-1-1 de una de las víctimas y la ropa que él aparentemente usaba para cometer los crímenes.

La policía dijo en su momento que los ataques ocurrieron en complejos de apartamentos, donde Harris vigilaba a sus víctimas, las seguía hasta su puerta y entraba a la fuerza cuando ellas abrían. Él después las agredía sexualmente, amenazándolas con un cuchillo o una pistola.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto.

En julio de 2019, Harris aceptó su culpabilidad por los cinco cargos que enfrenta, esperando llegar a un acuerdo que lo condenaría a pasar menos de 40 años en prisión.

Sin embargo, un juez del condado Bexar rechazó el acuerdo cuando las víctimas demostraron descontento con la sentencia que él recibiría.

Contáctanos