San Antonio

¿Dificultad para pagar el alquiler por la pandemia? Aún hay ayuda disponible

El Concilio de San Antonio aprobó ayuda para más familias.

Telemundo

SAN ANTONIO - Al menos 21, 000 personas en San Antonio han sometido una solicitud para recibir asistencia monetaria para pagar su hipoteca o alquiler.

Ante la realidad de que miles de familias se han visto impactadas por la pandemia del COVID-19, líderes locales dijeron que luchan contra el reloj para no excluir a ninguna de ellas.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, anunció este jueves que aún hay fondos disponibles para ayudar a las personas a pagar su alquiler.

De acuerdo con Nirenberg, el Concilio acordó ayudar a toda persona de esta ciudad que se haya visto afectada por los efectos de la pandemia. Agregó que si se acaban los fondos, evaluarán recursos adicionales que puedan ser utilizados para ayudar a más familias.

Aunque a finales de julio terminó la moratoria federal que protege a millones de inquilinos de un desalojo, Nelson Wolff, el juez del condado, aseguró que jueces en las cortes encargadas en asuntos de desalojos continúan trabajando muy de cerca con la situación.

El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo pacífico con los arrendadores de propiedades antes de que desalojen a sus inquilinos.

Nirenberg recalcó que quienes están en una situación que no les permite pagar su renta, busquen ayuda a través de la página web de la ciudad o llamando al 311.

Contáctanos