tormenta invernal

Directora de CPS Energy pronostica cuándo volverá la electricidad

Su respuesta se produjo tras haber sido cuestionada por líderes locales.

B1

SAN ANTONIO - Mientras luchan para continuar sin luz ni agua, los residentes de San Antonio se preguntan cuándo las cosas regresarán a la normalidad. A esa pregunta tan relevante, según las autoridades, no hay una respuesta concreta.

Líderes locales exigieron respuestas este miércoles a funcionarios de las compañías a cargo de la electricidad y el agua. La conclusión a la que llegaron es que todo dependerá de las condiciones del tiempo. 

Sin fecha específica de cuándo se restaurará la electricidad en San Antonio, Paula Gold Williams, directora ejecutiva de CPS Energy, pronosticó que la ciudad estará afectada hasta por lo menos el sábado.

Williams agregó que la compañía se enfocará en restaurar la electricidad a aquellos clientes que llevan días sin el servicio.

Por otro lado, el concejal Manuel Peláez cuestionó cómo es que el Sistema de Agua de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés) pide a los residentes que hiervan el agua si no hay electricidad.  

Mientras, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, afirmó que se está ofreciendo ayuda a personas infectadas con el COVID-19 y dijo que hay lugares donde pueden estar aislados y resguardarse del frío.

Nirenberg y Nelson Wolff, juez del condado Bexar, coincidieron en que Texas no estaba preparado para este evento meteorológico. 

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió al Consejo de Confiabilidad Eléctrica (ERCOT, por sus siglas en inglés) que ofrezca de regreso la luz a cerca de 26 millones de texanos.

Contáctanos