San Antonio

Directora de Metro Health renuncia en medio de la pandemia

El Administrador de la Ciudad de San Antonio confirmó la salida de la doctora Dawn Emerick.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Ciudad de San Antonio perdió una pieza importante en su lucha contra la pandemia del COVID-19 tras la renuncia de la doctora Dawn Emerick, directora del Distrito de Salud Metropolitano.

“Anoche, yo recibí una carta de renuncia de la directora de Metro Health, la doctora Dawn Emerick”, Informó este viernes por la mañana el administrador de la Ciudad, Erik Walsh. “Claramente, el momento no es oportuno, pero le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros”.

La doctora Emerick renunció a su puesto como la máxima autoridad de salud de la Ciudad al mismo tiempo que se registró el mayor aumento de casos nuevos de COVID-19 en el condado Bexar desde que comenzó la pandemia.

“La emergencia de COVID-19 ha revelado la profundidad del talento que existe dentro de nuestro departamento de salud, que continuará liderando la respuesta de salud pública”, añadió el administrador Walsh. “La Dr. [Colleen] Bridger y yo trabajaremos con mi equipo para desarrollar un plan de avance”.

La doctora Emerick había declarado previamente que estaba "molesta" y "cansada" de la situación por la pandemia; sin embargo, no se dieron a conocer los motivos de su renuncia.

Ningún otro funcionario de la Ciudad se ha pronunciado ante la renuncia de la doctora Emerick.

Contáctanos