San Antonio

Disminuye la tasa de desempleo en San Antonio y New Braunfels

Workforce Solutions Alamo informó que en julio aumentaron los empleos en áreas de educación y servicios de salud.

ICU Sharp Nurse Diane Ward

SAN ANTONIO - La tasa de desempleo en julio para el área metropolitana de ocho condados de San Antonio y New Braunfels disminuyó en comparación con el mes anterior, según Workforce Solutions Alamo

De acuerdo con un reporte divulgado por la agencia, la tasa de desempleo en junio era de 8.3 por ciento, mientras que en julio se registró un 7.9 por ciento. Esto representa una diferencia de 0.4 puntos porcentuales.

El reporte explica también que el mayor aumento de empleos en julio fueron en los sectores de educación y servicios de salud, con un total combinado de 3,700 nuevos empleos. 

Por otro lado, Workforce Solutions Alamo publicó datos que indican que la tasa de desempleo de la ciudad de Schertz disminuyó a 6.5 por ciento en julio, desde la tasa de 7.1 por ciento reportada anteriormente en junio.

La tasa de desempleo que se registró por debajo de la tasa general de desempleo para el área metropolitana de San Antonio y New Braunfels incluye los condados Atascosa, Bandera, Bexar, Comal, Guadalupe, Kendall, Medina y Wilson.

Contáctanos